La nueva comunicación de la Cruz Roja
La Banda de Música de la Cruz Roja comienza un nuevo curso musical y para ello, ha querido preparar un ambicioso proyecto de comunicación. El equipo lo conforman; Daniel Catalán, Curro Bono, Daniel Conde y Borja Jiménez.
Desde la dirección de la formación se considera fundamental, necesario y prioritario el profesional uso de las redes sociales, permitiendo así que se multiplique el impacto y la audiencia en canales de comunicación como Twitter, Instagram, YouTube o Facebook. Por tanto, somos conscientes de la importancia e influencia del mundo digital en el día a día de nuestras hermandades, y por ello hemos decidido aumentar considerablemente nuestra presencia a través de nuevos recursos, técnicas y estrategias digitales.
Una de las principales novedades que presentamos para la temporada 2021/2022 es la completa renovación de nuestra página web. Primeramente, se han actualizado todos los contenidos de la banda, en los que se incluyen; historia, trayectoria de los directores, repertorio, discografía o toda la información de cada una de las cofradías a las que acompañamos. Además, todo ello ha sido revestido bajo un diseño innovador, fresco, visual y atractivo.
Otra de las novedades que añadimos para este nuevo curso es la incorporación del servicio gratuito WhatsApp a nuestros canales de comunicación. De esta forma, la Banda de Música de la Cruz Roja se convierte en la primera formación musical en añadir esta vía de información a sus perfiles sociales. Así, todos los usuarios que lo deseen podrán recibir en su teléfono móvil todo el contenido que publiquemos en nuestras redes, de forma personal, rápida y directa. Además, a través del chat se podrá consultar cualquier duda, sugerencia o pregunta sobre nuestros servicios. ¡Pincha aquí para darte de alta!
Asimismo, se ha incrementado la presencia de la banda en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, creando y subiendo contenido propio de forma diaria. Entre ellos destacan los populares hilos sobre el origen de las marchas procesionales más conocidas de la Semana Santa. Además también se ha apostado por reforzar el canal de YouTube, adquiriendo videocámaras y un equipo de microfonía profesional para grabar todas las actuaciones musicales con la mejor resolución de imagen y sonido. Por si fuera poco, nuestros seguidores también podrán seguir en streaming nuestros compromisos musicales más importantes. Para finalizar, nuestra formación musical publicará durante el año numerosos reportajes, podcast, programas y entrevistas en los que se narrará la vida de La Cruz Roja de una forma diferente, atractiva y entretenida.
Sin más, esperamos que nos acompañéis en este ilusionante proyecto.