La Banda Juvenil:

Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja.
El futuro de la Cruz Roja

La Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla se funda en 2013 a instancias de Francisco Alhama Blanco con motivo de los actos que organiza la Banda de Música de la Cruz Roja por el cincuentenario de su integración en la Cruz Roja Española de Sevilla. La nueva formación musical se presenta el 9 de febrero de 2014 en la Capilla de los Marineros, sede de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. La integran alumnos de la Escuela de Música “Enrique García” y Conservatorios de Música de diferentes localidades de la provincia, sirviendo de antesala en la preparación académica de músicos de la Banda oficial de la institución. 

 

Actualmente, la Banda acompaña en su Semana Santa al trono del Santo Entierro de Cristo de Ronda, y a la Virgen de la Estrella de Utrera. Asimismo, durante el año la formación pone sus sones en distintos viáticos, como los organizados por la Hermandad de la Candelaria y por la Iglesia del Corpus Christi, y tras la imagen de la Virgen de las Nieves en el Corpus de San Isidoro. Además, durante el resto del año la Banda Juvenil organiza distintos conciertos en los que se interpretan marchas, BSO’s, pasodobles o villancicos. De esta forma se intenta conectar con el público joven para que interpreten música acorde a su edad y gustos.

 

La Banda se encuentra formada por instrumentos de viento madera, viento metal y percusión. Su director en la actualidad es José Antonio Illesca López, profesor superior de Percusión, quién a su vez gestiona la Escuela de Música “Enrique García” desde 2015 dentro del seno de la Banda.

Forma parte de nuestra banda

Si estás interesado en formar parte de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla, tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace. ¡Te esperamos!