Escuela de Música:

En honor al maestro Enrique García.

Aula de formación musical

La Escuela de Música Enrique García es una academia de formación musical vinculada a la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. En ella se incluye el nombre del que que fuera director durante más de 40 años y alma mater de nuestra formación, el carismático D. Enrique García Muñoz. 

 

La Academia es un proyecto cuyo objetivo principal es formar a futuros músicos dentro de dicha enseñanza artística, con la idea de que sigan creciendo en nuestra Banda Juvenil de la Cruz Roja y en un futuro formen parte de la Banda de Música de la Cruz Roja; formación musical de referencia a nivel nacional. Asimismo, consideramos que la enseñanza y aprendizaje de la música es algo que va más allá de un simple conocimiento. Es toda una experiencia que si se llega a vivir, difícilmente se podrá olvidar. Un sentimiento que necesita seguir creciendo para que el alumno se sienta realizado, obtenga resultados y compruebe la evolución profesional y personal que irá llevando a cabo.

 

¿Por qué Enrique García? Esta escuela incluye el nombre del mítico e histórico director de nuestra banda, D. Enrique García Muñoz, como muestra de reconocimiento hacia la memoria del que, por más de 40 años, mantuvo vivo el sueño de la Banda de Música de la Cruz Roja en Sevilla. Sin duda, es una forma de expresar el profundo respeto y admiración que se le tiene a su persona dentro de la música procesional de esta ciudad y, por supuesto, por parte de todos nuestros componentes.

 

El principal objetivo en nuestra docencia es que el alumnado conozca y se familiarice con los conceptos, signos y elementos básicos utilizados en la música, de manera que desarrollen las capacidades suficientes para que puedan adquirir conocimientos para la practica instrumental. Por otra parte, la dirección de la Academia de la Cruz Roja recae en nuestro compañero, José Antonio Illesca, junto a la docencia de cinco profesores más, especializados y licenciados cada uno de ellos en su sector musical.

En la Escuela se admiten a todas aquellas personas interesadas por la música, independientemente de la edad y de sus conocimientos musicales, sirviendo como aliciente la incorporación futura en nuestra Banda de Música.

Para todas las edades y niveles musicales.

Clases instrumentales con disponibilidad de más de 15 instrumentos.

Trato cercano, personal, afectivo y profesional con los alumnos.

Disponibilidad de lunes a viernes en horario de tarde.

Renovada enseñanza didáctica de lenguaje musical y armonía.

Renovados métodos, técnicas y modelos de enseñanza pedagógica.

Curso académico transcurrido de octubre a junio.

Preparación para las pruebas de acceso elemental y medio al Conservatorio.

Interpretación de marchas procesionales, canciones y bandas sonoras de películas.

Nuestras clases

Otra labor del personal de la escuela será el de reforzar los conceptos musicales que a los miembros de la Banda Juvenil les sean más dificultosos en su estudio, ya sean musicales o teóricos. A su vez, se impartirán lecciones sobre conceptos musicales para aquellas personas que deseen adquirir un mayor nivel de lenguaje musical. Con todo esto se pretende atender las necesidades planteadas por el alumnado, intentando así adaptarnos en todo momento a sus intereses.

 

El aula de formación de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla cumple una valiosa función social a la vez que formativa y cultural. Permite el acceso a personas de cualquier edad y cubren las necesidades tanto del músico aficionado, como a quienes buscan una preparación para iniciar sus estudios profesionales. Desde aquí cubrimos las diferentes disciplinas que conforman la integral formación del músico, abarcando todos sus ámbitos: 

14205988_575123972690276_4867233466326137156_o

Conoce aquí las modalidades de clases que ofrece la Escuela de Música Enrique García. Cada una de las opciones que se ofrece tendría una periodicidad de una vez por semana.

30 minutos de instrumento + 1 hora de lenguaje musical.

Una hora de instrumento.

Una hora de instrumento + Una hora de lenguaje musical.

¡Estudia música con nosotros!

Instrumentos disponibles: Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Fagot, Trompeta, Corneta, Fliscorno, Trompa, Trombón, Bombardino, Tuba, Percusión, Guitarra y Piano.

Comprometidos con la mejora y evolución del alumno, la Academia de la Cruz Roja evaluará a sus estudiantes con calificaciones objetivas a final de curso, basadas en el de conocimientos y práctica que haya adquirido durante el año. Para ello, también se  llevarán a cabo durante el año dos audiciones. Una opcional en diciembre y otra fija en junio. Asimismo, nuestros alumnos también participarán en ensayos abiertos, masterclass de diferentes especialidades o la participación en conciertos. Como culmen a la correcta evolución del alumno, este tendrá la posibilidad de ascender a la Banda Juvenil de la Cruz Roja, en caso de haber adquirido el nivel exigido para entrar.

 

Los plazos de preinscripción para la Escuela se abren al finalizar el curso en el mes de junio, y se cierran durante el mes de septiembre. No obstante, si tienes interés en inscribirte fuera de este plazo siempre puedes consultar la disponibilidad de plazas que haya. Si estás interesado en inscribirte a la Escuela de Música Enrique García, o conseguir más información sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros para consultar precios y disponibilidad.