La Escuela de Música Enrique García es una academia de formación musical vinculada a la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. En ella se incluye el nombre del que que fuera director durante más de 40 años y alma mater de nuestra formación, el carismático D. Enrique García Muñoz.
La Academia es un proyecto cuyo objetivo principal es formar a futuros músicos dentro de dicha enseñanza artística, con la idea de que sigan creciendo en nuestra Banda Juvenil de la Cruz Roja y en un futuro formen parte de la Banda de Música de la Cruz Roja; formación musical de referencia a nivel nacional. Asimismo, consideramos que la enseñanza y aprendizaje de la música es algo que va más allá de un simple conocimiento. Es toda una experiencia que si se llega a vivir, difícilmente se podrá olvidar. Un sentimiento que necesita seguir creciendo para que el alumno se sienta realizado, obtenga resultados y compruebe la evolución profesional y personal que irá llevando a cabo.
¿Por qué Enrique García? Esta escuela incluye el nombre del mítico e histórico director de nuestra banda, D. Enrique García Muñoz, como muestra de reconocimiento hacia la memoria del que, por más de 40 años, mantuvo vivo el sueño de la Banda de Música de la Cruz Roja en Sevilla. Sin duda, es una forma de expresar el profundo respeto y admiración que se le tiene a su persona dentro de la música procesional de esta ciudad y, por supuesto, por parte de todos nuestros componentes.
El principal objetivo en nuestra docencia es que el alumnado conozca y se familiarice con los conceptos, signos y elementos básicos utilizados en la música, de manera que desarrollen las capacidades suficientes para que puedan adquirir conocimientos para la practica instrumental. Por otra parte, la dirección de la Academia de la Cruz Roja recae en nuestro compañero, José Antonio Illesca, junto a la docencia de cinco profesores más, especializados y licenciados cada uno de ellos en su sector musical.