Nace «Cruzeta Roja», la nueva serie – podcast de la banda.
La comunicación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la Banda de Música de la Cruz Roja. Y por ello, la junta directiva sigue apostando ambiciosamente por este sector. Porque, como afirmó José Ignacio Cansino, las formaciones musicales deben adaptarse al s. XXI. Pues bien, tras las novedades digitales anunciadas en el pasado mes de septiembre, llega el momento de comunicar otro de los grandes proyectos para 2022.
«Cruzeta Roja» es la nueva serie de podcast de la banda. El espacio radiofónico estará conducido y producido por Santiago Bellido y contará con la colaboración del equipo de comunicación, formado por Daniel Catalán, Curro Bono y Daniel Conde. Su emisión será mensual y su duración oscilará la hora de duración. Además, una vez comience la Cuaresma se duplicará el número de programas, llegando a uno cada quince días.
El programa quedará conformado por varios bloques donde se mezclará la información e historia con el entretenimiento y la formación. La estructura constará de una parte inicial destinada a la actualidad de la banda, a la que le continuará un segundo bloque central en el que se desgranarán las marchas y compositores más importantes del s. XX y s. XXI. Y tras esto, llegará «La entrevista«, última sección del programa. En ella, un importante elenco de profesionales del sector hablarán de su estilo, conocimientos, anécdotas, obras y como no, darán su opinión sobre todos los temas relativos a la composición musical. Hurtado, Gándara, Ojeda, Espinosa, Abel Moreno o Gutiérrez Juan serán algunos de los nombres propios de este último bloque.
Por otra parte, cabe reseñar que Cruzeta Roja es otra de las estrategias de la banda para seguir educando el oído musical del público cofrade, a través de un estilo innovador, didáctico y cercano. Gracias a este servicio público gratuito, se enseñará una base y formación musical que permitirá identificar qué piezas musicales tienen calidad y cuáles no. Lo que terminará produciendo un criterio propio entre nuestros espectadores, fin principal de este proyecto.
El estreno de la primera entrega será el próximo miércoles, 26 de enero, a las 09.00h. Paralelamente, todas aquellas empresas y comercios que deseen anunciarse en nuestro espacio podrán solicitar presupuesto a info@bancruzroja.es.