27Jun

La Cruz Roja pondrá su música en la Magna de Cádiz

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz celebrará una procesión magna con motivo de la conmemoración del tricentenario del inicio de las obras de construcción de la Catedral gaditana, el próximo sábado, 17 de septiembre.

Por su parte, la Banda de Música de la Cruz Roja cerrará la procesión extraordinaria, acompañando musicalmente al Señor Resucitado por la Carrera Oficial. Se trata de una obra de Francesco Galleano, tallada en 1729 y ubicada actualmente en el sagrario de la iglesia conventual de San Francisco. Como dato, es una imagen que no procesiona habitualmente, aunque también participó en el Vía Crucis diocesano de 2018. Asimismo, los sones sevillanos conformarán el acompañamiento para los últimos pasos que preceden al Resucitado.

Señor Resucitado de San Francisco. Fotografía de Ignacio Ragel.
Señor Resucitado de San Francisco / Ignacio Ragel.

Además, serán tres formaciones las que aporten su música en los diferentes tramos del recorrido organizado por el Consejo. Abrirá el cortejo desde la Catedral hasta la plaza de San Agustín la Banda del Rosario de Cádiz. En mitad del cortejo lo hará la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil y la Cruz Roja tras el último paso.

Destacar que será la primera vez que la formación musical acompañe a cofradías de Cádiz, produciéndose un momento histórico para la banda, hermandades y el público general que disfrutarán del estreno de un nuevo acompañamiento en la ciudad.