Nuestro acompañamiento con la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río se remonta al año 1991, fecha en la que pondríamos nuestros sones en la procesión del Viernes Santo por la noche. En 1996, tras no renovar el contrato con la Hermandad de la Carretería, comenzamos a tocar tanto en la procesión de tarde como de noche. Además en ese mismo año tuvimos el placer de acompañar musicalmente a la Virgen de la Soledad en su Coronación Canónica.
Aquella conmovedora celebración se clausuró con una procesión extraordinaria (en su doble acepción, tanto por lo inusual, como por la grandiosidad de la misma), con el paso de la Santísima Virgen recorriendo las calles del pueblo. Una filacteria, colocada en la intersección de dos calles en la parte más alta del recorrido triunfal, recogía el sentir de todos los hermanos y hermanas cofrades expresado con las palabras del Libro de Judit que proclaman: ”Tú eres el orgullo de nuestro Pueblo”. La Virgen estuvo en las calles de la villa hasta que la aurora hizo su aparición anunciando que el amanecer de un nuevo día había llegado. La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río había alcanzado felizmente su meta deseada.
Respecto al extenso patrimonio musical de la Hermandad podemos destacar marchas como «Dolores de Soledad» de Julio Páez o «Mortis Víctor» de nuestro compañero Luis Manuel Mejías. Recientemente, por el XXV aniversario de la coronación, la banda ha estrenado cuatro nuevas marchas dedicadas a esta efeméride, las cuales son; “Soledad, Madre Coronada” de José Hernández Rey, “Soledad, XXV años Coronada” de José León Alapont, “Tú eres el orgullo de nuestro pueblo” de Pablo Ojeda Jiménez y “Nuestra Señora de la Soledad” de Cristóbal López Gándara.