La Hermandad de la Redención, conocida popularmente como «El Beso de Judas», se funda en el año 1955. Actualmente, se trata de una de las cofradías que más está creciendo en la Semana Santa de Sevilla. Su sede canónica es la Iglesia de santiago. El paso del Señor de la Redención representa el momento inicial de la Pasión en que el apóstol Judas Iscariote besa a Jesús en el monte de los Olivos en presencia de los apóstoles Juan, Pedro, Santiago el Mayor, Tomás y Andrés, tiene como remate un olivo del huerto. Dicho beso era para indicar a los romanos a quién debían arrestar. Todas las imágenes están realizadas entre 1957 y 1959 por Antonio Castillo Lastrucci
En la canastilla del paso hay cuatro cartelas doradas que representan cuatro conjuntos escultóricos (misterios) creados por Antonio Castillo Lastrucci para la Semana Santa de Sevilla: el de la Hermandad del Dulce Nombre, el crucificado de la Hermandad de la Hiniesta, la Sagrada Presentación y el de la Hermandad de los Panaderos. El llamador del paso, realizado por Joaquín Osorio en 1994, representa la espadaña de la iglesia de Santiago. Le acompaña la propia banda de la corporación; la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.
La Virgen del Rocío, fue realizada también por Castillo Lastrucci. La talló en 1955 y fue restaurada en 1962. El paso de palio tiene orfebrería plateada, el palio de techo de mallas está bordado en oro con caídas de terciopelo verde bordado en oro por Francisco Carrera Iglesias, y el manto de la Virgen es de terciopelo verde bordado por el taller de Santa Bárbara. Fue estrenado en 2016, y aparecen cartelas bordadas en seda dónde se refleja los misterios de la vida de la Virgen, así como el Avemaría alrededor. La Virgen alterna dos coronas de salida ambas de plata sobredorada. Por su advocación, la hermandad mantiene estrechas relaciones con la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío de Almonte. Como curiosidad, el Lunes Santo del año 2015, el rey Felipe VI protagonizó una «levantá» del paso de palio en La Campana, justo después de una saeta de Manuel Cuevas dedicada a la Virgen y al rey. Por otra parte, la Hermandad de la Redención ya ha iniciado los trámites para coronar canónicamente a la Virgen del Rocío. Esperemos, Dios mediante, que la Banda de Música de la Cruz Roja puede acompañar a la dolorsa del Beso de Judas en tan señalado día.