Esta hermandad goza de ser la más antigua de la ciudad con advocación a la Virgen del Rosario, coronándose su imagen titular en el año 2004 por Carlos Amigo Vallejo, por entonces cardenal-arzobispo de Sevilla. Su cofradía consta de dos pasos. El primero es el misterio de la Sagrada Oración del Señor en el Huerto. En él se representa el momento en el que Jesucristo acudió a rezar al huerto de Getsemaní, acompañado de los apóstoles, que en lugar de orar se quedaron dormidos. En el paso se representa a Jesús, confortado por un ángel, y detrás de éste aparecen San Juan, San Pedro y Santiago bajo un olivo. En 1675 se encargó a Pedro Roldán un nuevo misterio completo, incluida la imagen del Señor. Las esculturas de los apóstoles debieron perderse en el siglo XIX. En 1950 fueron realizadas unas nuevas por Castillo Lastrucci. Cuenta con el el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de la Redención.
El segundo paso de la hermandad custodia bajo palio a la imagen de la Virgen del Rosario, una obra de escultor anónimo de finales del siglo XVI. El ajuar de la Virgen cuenta con un manto blanco bordado en oro en el cual se recoge la cintura a bullones desde 1921. Porta una corona de oro labrada por Ramón León para la coronación canónica, que tuvo lugar el 31 de octubre de 2004. El techo de palio y bambalinas son de malla bordadas en oro la gloria del palio representa a la Virgen del Rosario en el momento de la aparición a Santo Domingo de Guzmán. Destacan los doce rosarios de plata que cuelgan de los varales y acompañan a la imagen, creando cierta sensación de compás con su movimiento. Además, el palio tiene bordados los escudos del Real Betis y del Sevilla Fútbol Club.
Respecto al recorrido de la Virgen del Rosario, podemos destacar multitud de puntos. A la ida, podemos recomendar la salida, su tránsito por la calle Feria, así como la Alameda. Se tratan de puntos llenos de luz, color y júbilo. Ya de regreso, prácticamente es destacable todo su recorrido, convirtiéndose en uno de los regresos más bellos de toda la Semana Santa. Es imposible quedarse con pocos momentos. Algunos son; la Cuesta del Bacalao, calle Francos, plaza del Pan y de la Encarnación, el saludo a las Hermanitas de la Cruz y al Espíritu Santo o la propia entrada. Muchos cofrades desconocen este regreso al iniciarse en pocas horas la Madrugá de Sevilla. Pese a ello, desde estas líneas recomendamos a cualquier cofrade a seguir de principio a fin el recorrido de vuelta de la mismísima Reina de la calle Feria. Una maravilla para todos los sentidos…