El Domingo de Resurrencción es el día más especial para la Hermandad, junto con el 8 de Diciembre, por ser los días relacionados con el besamanos y salida procesional de su venerada titular, la Inmaculada Concepción.
Declarado “Fiesta de Interés Turístico”, el día comienza con un marcado carácter festivo, con un bando y a las doce, tras el rezo del ángelus, sale la conocida “Vuelta”, con el Simpecado y las insignias montadas a caballo, mujeres vestidas de flamenca, cante y baile por sevillanas, para celebrar la resurrección de Ntro. Señor Jesucristo, recogiéndose a las tres de la tarde.
Pero el culmen de dicho día, es la Salida Procesional de la Inmaculada Concepción Coronada, Patrona de Castilleja de la Cuesta, que a las 19.30h de la tarde, sale a recibir el júbilo de su pueblo, procesionando sobre un paso de madera dorada, con candelabros de guardabrisas, obra de José Gil, alternando dos mantos, de tonos celestes, bordados en oro, uno decimonónico, y otro del taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro, realizado en los años sesenta, vestida de gloria a la sevillana, con ráfaga de plata y corona.