24 de octubre de 2017

JOSÉ IGNACIO CANSINO GONZÁLEZ (Sevilla, 1977)

4Profesor Superior de Clarinete, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor por la Universidad de Sevilla en el área de Expresión Artística. En el año 2002 obtiene la plaza de funcionario de carrera dentro del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música de la Junta de Extremadura, pasando posteriormente en 2005 a la Junta de Andalucía con el puesto de Jefe de Departamento.

Ha pertenecido a la Orquesta Hispalense de Jóvenes Intérpretes durante las temporadas 1998-2000 como clarinete solista, así como en la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz (2001-2003). Tiene varias publicaciones realizadas en temas de historia y didáctica de la música en revistas nacionales e internacionales, con la participación en numerosos congresos, cursos, conferencias y seminarios dentro del ámbito musical. En el curso 2005-2006 fue alumno del Curso Internacional de Dirección de Orquesta “Ciudad de Villarrobledo”.

Profesor de la Universidad de Sevilla. En 2009 ganó el primer premio “Archivo Hispalense” de Historia otorgado por la Diputación Provincial de Sevilla por su tesis doctoral. En el seno de la Banda de la Cruz Roja como Director titular desde 2006 ha dirigido más de un centenar de conciertos y realizado cinco trabajos discográficos con diversas compañías.

© 2017 | Banda de Música de la Cruz Roja | Sevilla