23Feb

El Clasicismo de la Música Procesional – Concierto en la Hermandad de San Bernardo

El Clasicismo de la Música Procesional es el título del Concierto que ofreceremos el próximo Miércoles, 14 de Marzo, a las 21:00h en la Iglesia de San Bernardo.

En dicho concierto se desgranará la pureza de la Música procesional que ha acompañado al Palio de María Santísima del Refugio durante décadas a través de 3 grandes compositores:

  • Manuel López Farfán, músico Sevillano del barrio de San Bernardo.
  • Pedro Morales, músico Loperano, y al igual que Farfán, director de la Banda de Música del Regimiento Soria 9.
  • Cristóbal López Gándara, músico Ubentense que está irrumpiendo con fuerza en el panorama de la música Procesional.

Durante el Concierto se estrenará la marcha «María Santísima del Refugio» de Cristóbal López Gándara, regalo de la Juventud de la Hermandad de San Bernardo hacia su titular, La Virgen del Refugio.

El repertorio del concierto constará de las siguientes Marchas:

  1. El Refugio de María – Manuel López Farfán
  2. Virgen del Refugio – Pedro Morales Muñoz
  3. La Gracia de María – Cristóbal López Gándara
  4. El Cristo de la Salud – Manuel López Farfán
  5. Refugio de San Bernardo – José Albero Francés
  6. María Santísima del Refugio – Cristóbal López Gándara (Estreno)

https://www.hermandaddesanbernardo.com/archivos/2746