29Nov

TOCAREMOS TRAS LA PASTORA DE CAPUCHINOS

banda-cruz-roja-musica-sevilla-pastora-capuchinosEs una alegría para nosotros anunciar este nuevo compromiso con tan reconocida hermandad de gloria de Sevilla, como es la Pastora de Capuchinos. Su mayordomo Ricardo Freire, ha cerrado el acuerdo esta semana con nuestro presidente y director José Ignacio Cansino, para acompañar por tres años a esta imagen en la procesión que tiene lugar el último domingo de cada mes de mayo.

La gran veneración de la Pastora de Capuchinos en Sevilla se remonta hasta comienzos del siglo XX. Tanto fue así, que fue coronada canónicamente el 22 de mayo de 1921, pasando a ser nada menos que la segunda imagen coronada en la capital.

Como dato de interés, ya en los años 60 acompañó a esta imagen la antigua banda de cornetas y tambores de la Cruz Roja, retomándose ahora esta vinculación con este nuevo contrato. Queremos agradecer a la hermandad la confianza depositada en esta banda de música. Ilusionados, esperamos con ganas que llegue el mes de mayo para poner nuestros sones tras la Pastora.