23 de octubre de 2017

MONTE-SIÓN| Sevilla

banda-cruz-roja-musica-sevilla-jueves-santo-montesion-rosario@hdaddemontesion

Pontificia, Real, Ilustre y Antigua Hermandad Dominica y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y Santo Domingo de Guzmán

  • Imágenes: Cristo de la Salud (Ortega Brú, 1954), Señor de la Oración en el Huerto (Pedro Roldán, 1675) y María Santísima del Rosario (talla anónima, siglo XVII)
  • Sede: Capilla de Montesión
  • Web: hermandaddemontesion.es

Jueves Santo en la Calle Feria. Esta hermandad goza de ser la más antigua de la ciudad con advocación a la Virgen del Rosario, coronándose su imagen titular en el año 2004 por Carlos Amigo Vallejo, por entonces cardenal-arzobispo de Sevilla. Su cofradía consta de dos pasos: el misterio de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención; y el palio de la Virgen del Rosario, en el que destacan los doce rosarios de plata que cuelgan de los varales y acompañan a la imagen, creando cierta sensación de compás con su movimiento.

Datos de interés: reciente contrato para la Banda de la Cruz Roja en Sevilla, que en noviembre de 2015 firmaba el acuerdo de dos años de acompañamiento musical tras la Virgen del Rosario. De este modo, nuestra banda de música retoma la vinculación con dicha hermandad, con la que estuvo vinculada desde el año 1984 hasta el 1994 poniendo sus sones tras este palio.

© 2017 | Banda de Música de la Cruz Roja | Sevilla