20 de Agosto de 2017

SAN ROQUE| Sevilla

banda-cruz-roja-musica-sevilla-domingo-ramos-san-roque@Hdad_SanRoque

Real, Ilustre y Fervorosa Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, Santísimo Cristo de San Agustín y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

  • Imágenes: Nuestro Padre de Jesús de las Penas (Antonio Illanes, 1939) y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (José Fernández Andes, 1938).
  • Sede: Iglesia Parroquial de San Roque
  • Web: hermandadsanroque.com

Domingo de Ramos. Para muchos, considerado el día más especial de la Semana Santa de Sevilla. En esta jornada, la Hermandad de San Roque hace su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral con un cortejo formado por dos pasos y unos 800 nazarenos. En el primer paso, Nuestro Padre Jesús de las Penas portando la Cruz y acompañado de Simón de Cirine; y en el segundo, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. El recorrido de esta cofradía por las céntricas calles de Sevilla es cita indispensable para todos los sevillanos que se echan a la calle en la primera jornada de la Semana Mayor.

Datos de interés: en la Semana Santa de 2016, la Banda de la Cruz Roja se estrenará tras el palio de Gracia y Esperanza, como resultado del acuerdo al que llegaron ambas instituciones el pasado mes de noviembre. De esta manera, nuestra banda de música recupera su presencia el Domingo de Ramos en la capital hispalense, en principio, hasta la Semana Santa de 2019.

© 2017 | Banda de Música de la Cruz Roja | Sevilla