Discografía

aaa‘’MARCHAS PROCESIONALES EN SEVILLA’’  (1982)

Primer trabajo Discográfico de la Banda, en la Portada del Disco se aprecia una fotografía realizada por Fernando Bedoya del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo.Es una producción de Discos Mercurio S.A.; en este trabajo discográfico podremos encontrar marchas como Pasan los Campanilleros, Coronación de la Macarena, Rocío, Cristo en la Alcazaba, Cristo de la Vera Cruz o Virgen de la O de Luis Rivas Gardey.

 

 

 

a2‘’NUEVAS MARCHAS COFRADIERAS’’  (1985)

La Portada del disco es una curiosa fotografía de la Esperanza de Triana, realizada por Francisco Freyria.Es una Producción de Ediciones Senador S.A. La peculiaridad de este disco es el contenido de Música de Capilla entre marchas como Esperanza de Triana Coronada, Encarnación de la Calzada, Solea dame la Mano, Dolores del Cerro, María Auxiliadora o Jesús Preso, sin olvidarnos de las Saetas al Silencio, Santísimo Cristo de la Misericordia o Paso al Gólgota.

 

 

a3‘’NUEVAS MARCHAS COFRADIERAS VOLUMEN II’’  (1986)

El Santísimo Cristo de las Cinco Llagas es en esta ocasión la portada de este disco, una instantánea de José Luis Segura.Es una Producción de Ediciones Senador S.A. En el contenido del mismo se realizan las primeras grabaciones de A mi Reina de la Trinidad,Amarguras con campanas,Cofradias Sevillanas de Pedro Braña y Virgen de la Palma del Maestro Quiroga; aunque hay otras piezas como Macarena de Emilio Cebrían o Virgen de la Estrella del Maestro José Albero Frances.

 

 

 

a4‘’SEVILLANAS POPULARES A TODA BANDA’’ (1986)

Primer disco de Sevillanas Populares grabado por la banda; en la Portada figura una fotografía de Emilio Sáenz del Cartel de las Fiestas de Sevilla en el interior de una caseta.Es una Producción de Ediciones Senador S. A.En este disco, los arreglos del compositor Juan Velazquez hicieron posible este trabajo.Sevillanas como Tengo unos Palillos o Mi novio es Alfarero son de las mas destacadas, aun así se incluyen cuatro pasodobles en el mismo álbum, como  Las Chicas de la Cruz Roja o Serva la Bari.

 

 

 

a5‘’MARCHAS PROCESIONALES’’ (1987)

Una instantánea de María Santísima del Rosario Coronada es la portada de este trabajo discográfico, realizada por Fernando Salazar.Es una Producción de Ediciones Senador S. A. En este Disco se hacían los estrenos y primeras grabaciones de algunas marchas como Rosario de Montension o El Héroe Muerto; también se incluyen piezas de calidad como Estrella Nazarena, Virgen del Dulce Nombre, Gracia y Esperanza, Nuestra Señora de Luna o Regina Pacci de Manuel Borrego.

 

 

 

a6‘’MARCHAS PROCESIONALES VOLUMEN II’’ (1988)

Una fotografía de Fernando Salazar ocupa la portada en el que se contempla a María Santísima de las Angustias Coronada entrando en la vieja Iglesia de San Román.Es una Producción de Ediciones Senador S. A. En el presente Disco se hacían primeras grabaciones como Angustias de los Gitanos de Juan Velazquez Sánchez.En su contenido podremos encontrar marchas como El Varal de los Dolores, Refugio de San Bernardo o Virgen de Consolación de Pedro Morales Muñoz.

 

 

 

a7‘’SEMANA MAYOR’’ (1989)

Un Diseño fotográfico de Pablo Domínguez es la portada de este disco destacándonos la noche cofrade con un varal de un paso de palio.Es una Producción de Ediciones Senador S.A. En este Disco interviene la Coral de María Auxiliadora de los Salesianos de la Calle San Vicente, en las piezas de Nabucco, Pasan los Campanilleros, Rosario de Montesion, Himno a María Auxiliadora o Himno a la Virgen de los Reyes.Su marcha mas destacada, Semana Mayor de Manuel López Farfán.

 

 

 

a8‘’MARCHAS COFRADIERAS DE AYER Y HOY’’ (1994)

Una Pintura de Antonio Pérez Iglesias es la que ocupa portada en este Disco. Es una Producción de Ediciones Senador S.A.En este trabajo discográfico todas las marchas son primeras grabaciones, excepto Nuestra Señora de Guadalupe del Maestro Antonio Pantion que se grabó como segunda vez; aun así podremos encontrar clásicos de nuestra Música Procesional como Reina de las Mercedes, Aniversario en Nervión, Cristo de los Gitanos, Salve Madre de la Salud o Reina de San Román de Gines Sánchez.

 

 

 

a9‘’MARCHAS COFRADIERAS DE AYER Y HOY VOLUMEN II’’ (1995)

María Santísima de la Candelaria por los Jardines de Murillo, fotografía de Manuel Ramírez es la que ocupa portada en esta segunda edición de Marchas Cofradieras.Es una Producción de Senador S.A. Contiene dos piezas de Música de Capilla.En este trabajo discográfico incluye primeras grabaciones, como Candelaria Nuestra, El Refugio, Reina de la Paz, Reina de la Soledad, Dulce Nombre de María o La Esperanza de Triana de Manuel López Farfan.

 

 

 

a10‘’ROCIO DEL CIELO’’  (1996)

La Pintura cofrade de Luis Rizo es la que ocupa esta portada. Es una Edición de Pasarela. En este trabajo Discográfico también hay primeras grabaciones como Rocío del Cielo o María Santísima de la Amargura de Luis Manuel Mejias. Contiene Marchas Procesionales de gran calidad como por ejemplo Penitentes de Sevilla, Nuestra Señora de los Desamparados, Expiración, Jesús con la Cruz al Hombro, Esperanza de Sor Ángela o Expiración del maestro Vicente Muñoz.

 

 

 

a11‘’EDICIÓN ESPECIAL PARA LA HDAD. DE LA SOLEDAD’’ (1996)

Una fotografía del Archivo de la Hermandad en el que el Cardenal Amigo Vallejo corona a la Virgen de los Dolores en su Soledad es la que ocupa esta portada. Es una Edición de Pasarela. En este trabajo Discográfico también hay primeras grabaciones como Rocío del Cielo o María Santísima de la Amargura de Luis Manuel Mejias. Contiene Marchas Procesionales de gran calidad como por ejemplo Penitentes de Sevilla o Dolores en su Soledad Coronada de Gines Sánchez.

 

 

 

a12‘’PASODOBLES TAURINOS’’ (1997)

Una Pintura Taurina de Arte Sorolla es la que ocupa Portada de este Disco.

Edita Pasarela S. L. En este Disco se incluyen primeras grabaciones como el pasacalles sevillano Enrique García de Juan Velazquez.En el mismo se incluyen pasodobles de reconocido prestigio como Paco Alcalde, Fajardo Miguel, Espartaco en Sevilla, Flamenco, Miguel del Pino, La Concha Flamenca, Ayamonte, Curro Romero o Carrascosa del Maestro Texidor.

 

 

a13‘’SENTIMIENTO BETICO’’ (1998)

En este disco, en el que su portada figura la imagen de Manuel Ruiz de Lopera y Jesús del Gran Poder, fotografías  de Antonio Calvo; la Banda de la Cruz Roja participaba en la colaboración de las Peñas Beticas en Homenaje a su Presidente con la primera Grabación del pasodoble ‘’Manuel Ruiz de Lopera ‘’ del compositor José Albero Francés.En este Disco, intervienen artistas de la copla como Ana María González y el escritor Agustín Navarro.

 

 

 

a14‘’Y MUY MARIANA’’ (1999)

María Santísima del Refugio saliendo por la Puerta de los Palos en la Catedral de Sevilla es la instantánea que el Grupo ASA cedió para la Portada de este Disco. Edita Pasarela S. L., En este trabajo Discográfico la Banda estrena todas las pistas y las graba por primera vez en la Historia de la Música Procesional; marchas como Madre del Refugio, Madre y Señora del Patrocinio, Pasa el Gran Poder, Tu Mi Auxiliadora o IV Dolor de Manuel Borrego son las que encontrarás en este álbum.

 

 

 

a15‘’REINA Y MADRE DE CANTILLANA’’ (1999)

El primer plano de la Virgen de la Asunción de Cantillana (Sevilla) ocupa la Portada de este Disco. Edita Pasarela S. L. Participa el Coro de la Hermandad Asuncionista.En este Álbum podremos encontrar las marchas de la Hermandad como el Himno de Nuestra Señora de la Asunción o Hoy el Mundo Contempla a María; estas marchas son acompañadas de otras clásicas como Esperanza de Sor Ángela, Madre del Refugio o Señor de Misericordia de Julio Páez Cano.

 

 

 

a16‘’EN MEMORIA DEL MAESTRO QUIROGA’’ (2001)

En la Portada del Disco nos ofrece un montaje de Pintura de Imagen & Textos.Edita Pasarela S. L. Con este Disco la Banda de la Cruz Roja gana el Segundo Certamen de la Música en Andalucía como el Mejor Disco de Música Orquestal y de Banda.Contiene las mejores Coplas de la Historia como por ejemplo La Zarzamora, Romance de la Reina Mercedes, Coplas de Luis Candela, Lola Puñales, Rosa de Capuchinos o Capote de Grana y Oro.

 

 

 

a17‘’HIMNO DE ANDALUCÍA’’ (2001)

La Banda de Música de la Cruz Roja no podría faltar ante tal Grabación por el XX Aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía en el que participaron Grandes Artistas como Carmen Linares, El Lebrijano, Manolo Sanlucar o Carlos Cano.Participaron también la Banda Municipal de Sevilla, la Orquesta Ciudad de Granada, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica de Málaga o la Orquesta de Córdoba entre otras.

 

 

 

a18‘’Y LA LUZ SE HIZO’’ (2001)

La Banda de Música de la Cruz Roja con el Grupo Los del Guadalquivir realizaron este disco para aquellos cofrades que a son de Sevillanas rinden Culto a sus Hermandades y Cofradías.La Portada es un diseño realizado por Francisco Santiago al igual que las Fotografías del interior del CD.Edita Estudios de Alta Frecuencia y Fundación Cofrade.Contiene Sevillanas cofrades como Reina del Cerro, Sevilla es una Lágrima, Voy con mi Banda o A la Candelaria.

 

 

 

a19‘’HINIESTA’’ (2004)

La Portada nos ofrece un Diseño Grafico de Pedro Castro en el que la cara de la Virgen de la Hiniesta se difumina a la salida del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.Edita Pasarela S. L..El contenido de este Disco nos muestra Marchas Procesionales de primera Grabación, exceptuando a Hiniesta Coronada que se grababa por primera vez con Cornetas.Mezcla las pistas de audio con Saetas, Sonidos en Directo y Narraciones Cofrades.

 

 

 

a20‘’MONOGRÁFICO MANUEL LÓPEZ FARFÁN’’ (2006)

Una fotografía del prestigioso compositor es la Portada de este Disco.Edita Pasarela S. L. Dentro de las pistas que se Grabaron, alguna de ellas son 1ª Grabación como por ejemplo Sin Titulo o Nuestra Señora de la Palma.Contiene marchas cofradieras que cayeron en el olvido que en este CD podrás escuchar como por ejemplo Esperanza o Marcha Plegaria a Nuestra Señora de la Asunción.El Disco fue presentado en el Invierno del 2006 en la Iglesia de San Bernardo.

 

 

 

a21‘’MATER DOLOROSA’’ (2006)

Disco para la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, en el que se recopilan todas las Marchas Procesionales de la citada Hermandad.La Portada del Disco nos muestra una magnifica fotografía de Archivo de la Hermandad en el que nos destaca a la titular.

Edita Pasarela S. L . Cabe destacar la Primera Grabacion de la Marcha Mater Dolorosa del Director de la Banda José Ignacio Cansino Gonzalez.Encontraremos otras piezas como Dolores de Soledad o Mortis Victor de Luis Manuel Mejias.

 

 

 

a22‘’SALUD Y ANGUSTIAS’’ (2007)

La Banda de la Cruz Roja colaboró con la Hermandad Sacramental de los Gitanos grabando este CD para la Bolsa de Caridad, en el que también participaron saeteros y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.La Portada son dos fotografías de los titulares de la Hermandad de los Gitanos, instantáneas realizadas por Israel Viretti y Lola Buero.

Edita Melody Record y Rogelio Conesa.En este álbum encontraras Marchas Cofradieras como Amanecer Gitano o La Saeta.

 

 

 

a23

”ANTOLÓGICO” (2009)

Recopilación de Marchas Procesionales con cornetas. Virgen de la Victoria, Pasa la Virgen Macarena, Virgen de los Negritos o Salve Madre de la Salud son algunas de las marchas grabadas en este disco.Con este disco la Banda de la Cruz Roja se estrenaba en los estudios de SERCA.

 

 

 

Portada_5“SEVILLA INÉDITA” (2011)

Este disco nos permite disfrutar de una pequeña muestra del legado musical con que cuenta la Semana Santa. Recuperaciones históricas y primeras grabaciones casi en la totalidad de las marchas que este trabajo contiene. Entre ellas, podemos destacar ‘Madre de Dios’ (1954) de Peralto, ‘San Bernardo’ (2009) de Manuel Marvizón y ‘Lignum Crucis’ (2003) del director de la banda José Ignacio Cansino.

 

 

 

50 años de historia“50 AÑOS DE HISTORIA” (2013)

Trabajo discográfico con el que la Banda de Música de la Cruz Roja conmemora su cincuentenario fundacional. En este disco encontramos marchas dedicadas a dicha corporación musical –como ‘L Aniversario’ de Javier Calvo – y también otras dedicadas a titulares a las que acompañan musicalmente –como es el caso de ‘Rosario’ de Manuel Marvizón – entre otras. Cabe mencionar la participación del Coro Hispalense en el ‘Himno a la Cruz Roja’, que constituye una recuperación histórica.