25 de Junio de 2017

INFORMACIÓN

logo-escuela-enrique-garcia-cruz-rojaLa Escuela de Música “Enrique García” es una escuela de formación musical vinculada a la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. Esta escuela incluye el nombre D. Enrique García Muñoz, mítico e histórico director de nuestra banda, como muestra de reconocimiento hacia la memoria del que fuera por más de 40 años alma mater de la misma.

Se ofertan clases de flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, fliscorno, corneta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, guitarra y piano.  Tendrás además lenguaje musical o armonía. Y para los más pequeños clases de preparatorio orientadas a las pruebas de acceso a Enseñanzas Básicas del conservatorio.

escuela-enrique-garcia-nombre-199x300

D. Enrique García Muñoz

En la escuela se admite a todos los interesados e interesadas por la música, independientemente de la edad y de sus conocimientos musicales: pequeños, mayores, alumnos de conservatorio… Además, la enseñanza en la Escuela no necesariamente implica la incorporación a la Banda de Música, aunque esta sea su principal fuente de músicos.

Contamos con profesores con estudios musicales que llevan años de experiencia y por cuyas clases han pasado ya cientos de alumnos. Todos ellos buscan unir al alumno con la música por vínculos imborrables, enseñar de manera sencilla pero con exigencia, con dinamismo y entusiasmo.

Consideramos que la enseñanza y aprendizaje de la música es algo que va más allá de un simple conocimiento, es toda una experiencia que, si se llega a vivir, difícilmente se podrá olvidar de ella. Una experiencia que necesita seguir creciendo para que el alumno se sienta realizado, obtenga resultados y valore el esfuerzo que realiza.

© 2016 | Banda de Música de la Cruz Roja | Sevilla